PAST CONTINUOUS

-Ya hemos visto que el pasado simple describe una acción terminada en el  pasado.
 When I was  a child I liked ice creams a lot.

-Ahora veremos el pasado continuo, que utilizamos para describir una acción laaaaaaaarga  que estábamos haciendo en el pasado, sin especificar si la hemos terminado o no. Esta acción laaaaaaarga suele estar interrumpida por una más corta que es la que va en pasado simple.
 Yesterday morning I was having a shower when the telephone rang!
The children were doing their homework when I got home.
*Compare: The children did their homework when (= after) I got home.

-Las dos acciones tienen lugar en el pasado, son simultáneas/ocurren a la vez, pero la acción corta empezó y terminó en un momento del pasado → pasado simple.
Y la acción que estaba ocurriendo cuando la otra tuvo lugar → pasado continuo.

-Lo utilizaremos para empezar a contar una historia.
Last Monday I was waiting for a taxi when ...

-Y con verbos que muestran cambio.
The boys were growing up/changing so quickly! 

**Remember: con los "stative verbs" solo usaremos el pasado simple. 
                      → Correct: When I got home I smelt your wonderful spaghetti sauce.
                      → Incorrect: When I got home I was smelling your wonderful spaghetti sauce.


-FORMA:

Igual que en castellano se dice él estaba durmiendo (pasado del verbo ser-estar + gerundio), 
en inglés diremos he was sleeping (pasado del verbo to be + gerundio). 

            Positive                      Negative                     Question form

S+WAS/WERE+V-ing

They were studying
He was going


  S+WAS/WERE+NOT+V-ing

They were not (weren’t) studying
He was not (wasn’t) going


WAS/WERE+S+V-ing?

Were they studying?
Was he going?








-EXERCISES:


-Very good exercise to start with

  Now, there we go! 

-Write sentences in the past continuous

-Describing actions in the past

-Watch the video and choose the correct answer