EXAMS

A2

El nivel A2 es el segundo nivel de los usuarios básicos de un idioma, en este caso es el inglés. El sistema referente y encargado de la clasificación de los niveles es el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). 

El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) es el estándar internacional que define la competencia lingüística. Se utiliza en todo el mundo para definir los diferentes niveles de expresión y comprensión oral y escrita, es decir, de las destrezas lingüísticas (escuchar, hablar, leer, escribir) de los estudiantes en una escala de niveles de inglés desde un A1, nivel básico de inglés, hasta un C2, para aquellos que dominan el inglés de manera excepcional. 


COMPETENCIAS DEL NIVEL A2 DE INGLÉS

Una de las preguntas que quizás te plantees al leer esta información es, ¿Qué competencias lingüísticas caracterizan a una persona que certifica tener un nivel de inglés A2? El MCERL define las siguientes:

  • Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.).
  • Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales.
  • Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

Aquí lo puedes ver en la Tabla de autoevaluación.

En este vídeo escuchamos los rasgos que definen a los hablantes de nivel de inglés A2.


Para empezar a preparar el examen, descubre si tu nivel de inglés es el A2 con el test siguiente


GRAMÁTICA NIVEL A2 INGLÉS



A2 LEVEL ONLINE ACTIVITIES


Y ahora que ya conocemos nuestro nivel vamos a prepararnos en serio:

A2     A2 READING    A2 LISTENING    A2 GRAMMAR  A2 VOCABULARY


PRACTICAMOS LAS 4 HABILIDADES


DOS MODELOS DE PRUEBAS


MODELOS DE EXAMEN NIVEL BÁSICO - A2 EOI


SEGUIMOS PRACTICANDO